Hola! Soy Nadia

Soy pisciana, soñadora, aventurera, emprendedora y dispuesta a ir detrás de mis sueños. Valga lo que valga!
Soy la creadora de Viavanna

Porqué nuestro diferencial está en el diseño?

Porque nos basamos en la versatilildad y funcionalidad, características principales de nuestra marca y en las cuáles basamos toda nuestra filosofía, estrategias creativas y de producción. Esta línea rectora es fundamental para nosotras a la hora de soñar, idear, proyectar y finalmente plasmar nuestros diseños.  

Versatilidad porque vos cambiaste, sos más auténtica, real, tenés otros intereses, otras inquietudes, otras elecciones personales y porque, en definitiva, te levantás a la mañana, te vestís y esa ropa que elegís la llevás puesta todo el día y se tiene que adaptar perfectamente bien tanto en el ámbito de tu trabajo, como durante un break en un café, a la salida del cole de los chicos y también, en esos días en los que decidís bajar un camibio, relajar e ir directo desde donde estés a tomar una birra con amigas, una cena descontracturada con amigos o una salida romántica en la que necesitás que esa prenda, que se la bancó todo el día, no te falle y te haga sentir sexy.

Funcionalidad porque vos sos una mujer moderna, independiente, aventurera, intrépida, curiosa y de un día para el otro necesitás armar un carry on suuuper chiquito, con con no más de 10 prendas básicas para salir de viaje espontáneamente, ya sea por trabajo o por placer. Y esas prendas que elegís, tienen que ser básicas, simples, combinables, usables en todo momento, en todo lugar y haciéndote sentir cómoda, sin tener que resigar elegancia, estilo, tendencia y esa sensación indescriptible de simplemente sentirte bien cuando las usás. 

Todo esto para nosotras es funcionalidad+versatilidad. Nuestras prendas son poco pretenciosas en cuanto a complejidad y detalles que aveces están de más. No por ello, resignamos nuestra identidad, estilo, elegancia y buen gusto. Lo que no negociamos jamás, con ningún proveedor dentro de nuestra cadena productiva, es el compromiso con la calidad y la búsqueda de un producto final impecable y adorable.

Un poco de nuestros mentores y su historia

Tenemos entre nuestros mentores a varios personajes de la historia de la industria fashion y del diseño a nivel nacional e internacional. Pero debemos admitir que nuestro máximo referente es Ludwig Mies van der Rohe a quien se le adjudica una frase que amamos fuerte: "Less is more" o "Menos es más". Pero Mies no era un prestigioso diseñador de moda francesa ni italiana, tampoco pionero de la industria textil en Inglaterra ni en Estados Unidos. Mies, fue un arquitecto alemán que popularizó el diseño moderno, de líneas simples, despojándolo de todas las complejidades arrastradas de epocas barrocas y góticas, para incorporar el concepto de minimalismo. A partir de allí y gracias a su incorporación como último Director de la prestigiosa escuela alemana de arquitectura, diseño, artesanía y arte Bauhaus, las ideas de Mies fueron atrapando a distintos referentes del mundo del diseño, quienes fueron entendiendo que la simplicidad en la época actual, lo era todo. La escuela Bauhaus fue fundada en 1919 pero luego censurada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi, y Mies tuvo que emigrar a los Estados Unidos continuando con su ideología como Director de la escuela de arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago. 

Ahora si, nuestras musas de hoy: las mujeres argentinas

Está más que claro que las mujeres hemos evolucionado. Ahora podemos elegir. Elegir quién queremos ser, qué queremos ser, a quien amar y a quien dejar pasar, a donde ir y en dónde quedarnos. Podemos elegir una profesión que nos permita ser independientes y una pasión que nos permita ser libres. Podemos elegir trabajar, ganar, perder, ascender, volver a empezar, reiniciarnos y hasta podemos elegir hoy si queremos emprender la transformadora experiencia de la maternidad o tal vez no seguir por ese camino y vivir en absoluta plenitud con nuestra decisión, sin la necesidad de dar explicaciones a nadie.

Pensando en vos, que sos la protagonista principal de nuestra marca, es que decidimos emprender un camino difícil y complejo, pero no por eso menos fascinante y desafiante, como es el camino del diseño de prendas para vestirte, para hacerte sentir segura, cómoda y linda.

Creemos que el cuerpo es, también, el vehículo mediante el cual materializamos, generamos y ponemos en marcha nuestros sueños. Por eso, elegimos dedicarnos a diseñar ropa que vista cuerpos reales en constante movimiento y actividad, que crean, transforman, logran, fracasan, vuelven a intentarlo, triunfan y disfrutan de todo el proceso.

Estamos juntas en este camino: vivimos, sentimos y soñamos lo mismo. Somos Viavanna. Vení, entrá en nuestro mundo.