Conocé las historias inspiradoras detrás de nuestra última colección FW 2020

Inspiración

Esta colección está dedicada a grandes mujeres de la historia argentina. Mujeres que con su pasión, lucha y perseverancia, han logrado conquistar sus derechos, sus deseos y promovieron la construcción de un país mejor.

Foco

Si bien la colección está inspirada en mujeres de otras épocas, apunta a la mujer argentina de hoy, urbana, activa y multitasking. Como las grandes mujeres de la historia argentina, las mujeres de hoy también son apasionadas, luchadoras,  inquietas, perseverantes y conquistan día a día sus más profundos deseos y anhelos personales. La colección está compuesta por prendas femeninas y elegantes pero a la vez cómodas, fáciles de usar y en sintonía con la activa vida actual. Son prendas combinables, versátiles y muy usables en el día a día.

Diseño

Cada una de las prendas de esta colección lleva el nombre de gloriosas mujeres, quienes nos nutren de inspiración en nuestros momentos creativos y nos motivan en el proceso productivo para que cada una de nuestras tipologías sea única e irrepetible.

 

Inspiradoras & Tipologías
 

CECILIA GRIERSON: La primer doctora argentina. Muy cerquita de nuestro showroom hay una hermosa plaza que lleva su nombre, en la cual nos sentamos a tomar mate mientras leíamos de historia e investigábamos la vida y obra de todas las mujeres que componen esta lista. Por ser ella el punto de partida de esta historia, le da el nombre a nuestra primer tipología: Pantalón Chupín de Bengalina Lino


ALICIA MOREAU DE JUSTO: Médica y política argentina. Figura destacada de un incipiente feminismo y del socialismo. En ella pensamos cuando diseñamos esta prenda que, sin dudas, hubiera formado parte de su vestidor: nuestra Blusa con Sardineta en Seda Tribecca.


PETRONA EYLE: Doctora en Medicina y activista por los derechos de la mujer. Además de muchas otras cosas más, Petrona era Maestra y en Viavanna creemos que no hay una profesión más noble que la de educar a las futuras generaciones. Por eso, esta mujer merece llevar el nombre de nuestra prenda preferida y más vendida: nuestro Vestido Camisero en Poplin Tencel y Rattier Rayado con Lurex.


 

AIMÉ PAINÉ: La última princesa de origen Mapuche y Tehuelche. Además, fue cantante y dedicó su vida a rescatar y difundir la música folclórica de su pueblo. Seguramente una princesa Mapuche de aquella época usaría otras vestimentas. Pero nos gusta pensar que, si Aimé estuviera hoy entre nosotros, amaría nuestro Pantalón Sastrero en Kaddy Crepe, al cuál bautizamos con su nombre.


 

JULIETA LANTERI: Médica, política y activista del movimiento feminista en Argentina. Muchas cosas distintas en una sola mujer. Por eso pensamos que Julieta hubiera preferido una prenda cómoda, versátil y fácil de usar tanto para asistir en un hospital rural como para luchar por los derechos de la mujer mezclada entre sus pares en medio de una manifestación. Nuestra Remera Básica 100% del mejor algodón lleva su nombre.


 

CAMILA O’GORMAN: Joven argentina que se enamoró perdidamente de Ladislao Gutiérrez, el sacerdote de su capilla familiar. En tiempos en los que el amor verdadero era incomprendido, o al menos tenía reglas, ambos fueron descubiertos y fusilados. Ella nos inspiró para diseñar una blusa tan compleja y audaz como su propia historia. Por eso, Camila fue el nombre elegido para nuestra Bluza Cruzada en Piqué de Seda, que además de llevar doble capa de tela, tiene un corte frontal irregular y un sugerente doble tajo en la espalda.


 

AURELIA VÉLEZ SÁRSFIELD: Fue escritora, hija del legislador Dalmacio Vélez Sársfield y de Manuela Velázquez Piñero. La inquieta Aurelia trabajó desde pequeña junto a su padre y años más tarde, esbozaron juntos las bases del Código Civil de Argentina. Ella era una mujer clásica, elegante y muy influenciada por el mundo de la poítica y las leyes. Es por eso que decidimos darle su nombre a nuestro superclásico y formal Blazer Sastrero en Kaddy Crepe con forrería de Seda.

 

PIERINA DEALESSI: Pierina fue una de las actrices más importantes de la época del cine de oro nacional. En 1930 inició su carrera cinematográfica en la película muda "Adiós Argentina", de Mario Parpagnoli, con Libertad Lamarque. Luego continuó sutrayectoria generalmente con personajes cómicos, aunque también interpretó personajes dramáticos muy trascendentes en el cine argentino. A ella le dedicamos nuestro Sweater Polerón de alto invierno.

 

CAROLA LORENZINI: Pionera de la aviación argentina.Una anécdota dice que fue la primera mujer en conducir un automóvil por las calles de San Vicente. Al crecer se convirtió en una gran deportista, destacándose en equitación, remo, atletismo, salto, jabalina y hockey. En 1931, tras muchas cartas y reiterados pedidos de ingreso la aceptaron en el Aero Club Argentino.El curso de instrucción la llevó a gastar todos sus ahorros y vender sus pertenencias, incluida su bicicleta. Obtuvo finalmente el carnét de aviador civil en 1933. Más tarde se convertiría en la primera mujer en obtener el título de instructor de vuelo en América del Sur y en 1941 le otorgaron la licencia para servicio público comercial. Amamos profunadamente las agallas y actitud de Carola ante la vida por eso le pusimos su nombre emlemático a nuestro Sweater Huggie que tiene tanto de versátil como de sexy y osado.